El Grupo Eulen, a por todas

A.S.G.
-

Los verderones reciben a partir de las 20,00 horas en el CUM Carlos Sastre al Amics Castelló en el encuentro de vuelta de las eliminatorias por el ascenso • «Si hacemos lo que tenemos que hacer tendremos opciones»

A todo o nada.La temporada ha llegado a su momento crucial.Un punto de no retorno.Tanto que una victoria significará, aunque sólo sea por unos días, que el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar seguirá compitiendo.Una derrota pondría el punto y final a la temporada y la despedida –si todo discurre como debe hacerlo y sin sobresaltos– hasta la próxima campaña. Este sábado el equipo abulense recibe en el CUMCarlos Sastre, a partir de las 20,00 horas, al Amics Castelló en el segundo partido de la primera de las eliminatorias de ascenso a la Adecco LEB Oro.Una eliminatoria decisiva después del primero de los encuentros, en el que los castellonenses hicieron valer lo que era un hecho conocido y reconocible, su mayor calidad y profundidad de banquillo. Dos factores que se hicieron muy presentes en un duelo en el que superaron a los abulenses, capaces de contenerlos hasta el descanso –incluso fueron por delante en el primero de los cuartos– pero incapaces de llevarlo a efecto durante todo el duelo.  

Es «una final, porque se trata de ganar o acabar la temporada» indicaba David Mangas, entrenador del GrupoEulen Carrefour El Bulevar. «Sabemos dónde tenemos que hacer hincapié para poder competir con Castelló» después de que el primero de los partidos, «al menos en los dos primeros cuartos, nos marcara la línea que debemos seguir para conseguir tener opciones de victoria».Dos cuartos que para el técnico verderón «fueron muy buenos, estuvimos concentrados, sabiendo lo que teníamos que hacer en cada momento».Lo malo, que «pese a saber que iban a salir fuertes ras el descanso nos metieron tres triples seguidos y nos vinimos abajo.No supimos reaccionar a esa circunstancia». Circunstancias a las que quiso unir el cansancio de la plantilla después de que en apenas cuatro días el equipo verderón haya recorrido más de 2.000 kilómetros. «Hace mella en un equipo en el que a nivel interior Duty,Nared y Tridón tienen que hacer un esfuerzo muy grande para conseguir contrarrestar a los pívots contrarios».

Precisamente, y para poder contrarrestar el juego interior de los rivales, especialmente tras la pérdida de Dane Jonshon, «tendremos que seguir trampeando, ser inteligentes y estar concentrados y si hacemos el trabajo que hicimos en los dos primeros cuartos en Castelló podremos tener opciones de victoria. Si intentamos equipararnos con ellos a jugar como ellos juegan, está claro que no tendremos opciones». No descarta David Mangas hacer alguna variante en el juego del equipo a fin de sorprender a su rival pero «vamos a ver si conseguimos recuperar al equipo físicamente» porque en el plano anímico saldrán a por todas.