El actor y director Daniel Guzman gana cuatro premios en el Festival de Málaga

diariodeavila.es
-

El candeledano Daniel Guzmán, actor y director de cine, recibió cuatro premios en la Gala de Clausura de la 18 edición del Festival de Cine Español de Málaga celebrada este sábado con la película A cambio de nada. Los premios que logró son Biznaga de Oro a la Mejor Película; Biznaga de Plata al Mejor Director;Biznaga de Plata al Mejor Actor Secundario para Antonio Bachiller;y Biznaga de Plata al Premio Especial del Jurado de la Crítica

Esta película se estrenará el próximo 8 de mayo en todos los cines de España, y  en parte fue proyectada en un pase privado en el Cine de Candeleda hace ya unos meses en el día del cumpleaños de su abuela, Antonia Guzmán, quien participa en la película y es parte fundamental de esta comedia.

La cinta está protagonizada por actores no profesionales, incluida la abuela del director, Antonia Guzmán, junto a secundarios de lujo, como Luis Tosar, Miguel Rellán, Felipe García Vélez o María Miguel. El filme es el retrato de un adolescente, papel que interpreta Miguel Herrán, que escapa de su casa huyendo de un ambiente familiar muy hostil y que se adentra en un submundo de delincuencia, acompañado por su amigo del barrio (Antonio Bachiller).

Diez años ha tardado Daniel Guzmán en levantar esta historia personal que tiene tanto de catártica. El Ayuntamiento de Candeleda, con su alcalde, José María Monforte Carrasco, a la cabeza, expresó su felicitación a Daniel Guzmán por los éxitos obtenidos en el Festival de Cine Español de Málaga, y los que seguro obtendrá con esta pelíciula, y a su abuela y paisana, Antonia Guzmán, «una actriz de categoría».