Rescatado un montañero herido en el Almanzor

E.C.B
-

El hombre, de 66 años, había sufrido una caída cuando descendía por la vertiente sur del Pico Almanzor en la Sierra de Gredos, según Emergencias 112 de Castilla y León

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió en torno a las 13.35 horas de este miércoles a un montañero de 66 años que resultó herido al sufrir una caída cuando descendía por la vertiente sur del Pico Almanzor, en Gredos, según informan desde el Centro de Emergencias Castilla y León 112.

La sala de operaciones del 112 comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona, ya que el montañero se encontraba muy cerca de la cumbre. Además también se trasladó el aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con el herido, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona. En el lugar, estabilizaron al herido y le inmovilizaron en una camilla con colchón de vacío. A continuación, fue izado hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila), donde le esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que le trasladó al centro de salud de Navarredonda de Gredos, donde fue valorado inicialmente antes de ser trasladado al Complejo Asistencial de Ávila.