Andrew Gourlay renueva como director de la Oscyl hasta 2020

SPC
-

La renovación del contrato llega como consecuencia de la planificación "coherente" de la orquesta y la apuesta por la "estabilidad"

El director de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), Andrew Gourlay, renovará su vinculación como director titular de la entidad hasta el año 2020. Así lo anunció hoy la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, quien informó de que el próximo mes de junio se renovará esta relación hasta finales de la temporada 2020.

Esta continuidad llega como consecuencia de la planificación “coherente” que se desarrolla en la Oscyl y la apuesta “por la estabilidad” que se lleva a cabo con el discurso artístico de la orquesta de la Comunidad, según informa Ical.

El director reconoció que el comienzo al frente de la orquesta, tanto para él como para los músicos que la integran fue “muy duro” porque era “una nueva relación”. Sin embargo, insistió en la necesidad de trabajar “fuerte” para que las cosas funcionen bien. Ahora, después del trabajo conjunto, se ha llegado a un periodo “nuevo” en esa relación y algo “diferente con la calidad”.

“Si la relación funciona es lógico seguir con eso y usar el momento para seguir en el futuro”, en el que auguró que será posible llevar a cabo “cosas muy buenas”. En este trabajo, la puesta en valor del sello de la Oscyl a nivel discográfico supone también “el inicio de algo nuevo”, por lo que dijo sentirse “orgulloso” de haber empezado a formar parte de este proyecto “para ver el comienzo de esto”, concluyó.