García Nieto pide celeridad a la Justicia en los casos de corrupción política

diariodeavila.es
-

«El que la hace, la tiene que pagar, sea del partido que sea». Así de contundente se muestra el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, a la hora de valorar los últimos casos de corrupción que han salido a la luz pública y en los que supuestamente están implicados políticos de primera línea como el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, o el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón.

García Nieto ha lamentado que estos casos en los que están implicados políticos, de la formación que sean, «hacen mucho daño a quienes están dedicando mucha vida y mucho trabajo, esfuerzo y horas» a la función pública, aclarando, además, que no se puede generalizar y que   «unos pocos emborronan la labor de otros muchos».

Del mismo modo, el regidor abulense ha reclamado para estos casos una actuación de la justicia «lo más rápido posible», ya que, ha afirmado, en no pocas ocasiones «pasa demasiado tiempo» desde que saltan los casos «hasta que se dirimen y se sancionan». «El Estado de Derecho tiene que funcionar», ha dicho García Nieto, quien al ser preguntado sobre si los partidos deben expulsar de sus filas a los políticos implicados en estos casos de corruptela ha respondido que «lógicamente», afirmando que «si demuestra que este señor-en referencia al presidente de la Diputación de León- o cualquier otro ha hecho una irregularidad y ha puesto la mano por lo que sea, pues fuera del partido y el peso de la ley sobre él».