El comité de empresa de Nissan convoca las primeras movilizaciones esta semana

diariodeavila.es
-

Una asamblea informativa, este jueves, y la asistencia al Pleno del Ayuntamiento de Ávila y una marcha a la Delegación de la Junta, el viernes, son las próximas acciones reivindicativas

El comité de empresa de Nissan convoca las primeras movilizaciones esta semana

Los representantes de los trabajadores de Nissan en Ávila han convocado las primeras movilizaciones en el marco de la negociación del nuevo Plan de Competitividad que ha planteado la multinacional nipona. Una herramienta que contempla la reducción de costes en un 25% y el aumento de la flexibilidad y que parte con la intención de la compañía de desprenderse 50 trabajadores, cifra que el comité de empresa eleva a 147 al incluir a los empleados que serían subcontratados (80) y los que están pendientes de readmisión y que no lo harían (17).

Las acciones reivindicativas arrancan este mismo jueves. Una asamblea informativa en la rotonda de la fuente frente a la fábrica, a partir de las 15,00 horas, dará paso, ya mañana viernes, a las otras dos movilizaciones previstas para esta semana, la asistencia al Pleno del Ayuntamiento de Ávila correspondiente al mes de octubre (9,45 horas) y la marcha a la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila, en la plaza Santa Ana.