La Esperanza ya está de cumpleaños

diariodeavila.es
-

La Hermandad, con sede en San Juan, presentó el cartel de su 60 aniversario

La Esperanza ya está de cumpleaños

Aunque será el 8 de diciembre cuando se cumplan los 60 años desde que la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza fuera bendecida, los actos para celebrar este aniversario ya han comenzado y lo han hecho en su casa, en la iglesia de San Juan.

El primer paso se dio este mismo martes tras la misa de hermandad celebrada en la iglesia, momento que se aprovechó para presentar el cartel que en el futuro será la imagen que podamos retener de este aniversario. Según explica Héctor Costa, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, con esta presentación se inician los actos programados por la celebración, en este caso al poder verse el cuadro pintado por el artista Pedro González, que es la imagen que recoge en los carteles que se repartirán por establecimientos de la ciudad. Además, se ofrece la posibilidad de adquirir como recuerdo estos carteles, ya que es la primera vez que se trata de «un cartel pintado no una fotografía».

En todo caso, la pintura original pasará a ser patrimonio de la Hermandad, aunque antes podrá ser vista en la exposición que a partir de este miércoles abrirá sus puertas en el Palacio de Los Verdugo o en la página  del autor www.pgmartinescultor.es.

El autor de este cuadro, Pedro González, explica que se trata de una pintura al óleo sobre lienzo «donde el motivo fundamental es la Virgen, se ve el rostro de la Virgen con detalles, de forma que según te alejas del rostro los detalles se van perdiendo». Es una obra de estilo realista que pretende reflejar este 60 aniversario por lo que se hace «una especie de fotografía antigua», explica el autor, que es lo que conforma el fondo de la obra. Además, en el cuadro y los cartees se pueden ver los dos años que conforman este aniversario, 1954 como fecha de la fundación y 2014, y más concretamente el 8 de diciembre, como el día en que la Virgen de la Esperanza ‘cumple’ 60 años’.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa