Convocado el concurso abierto y permanente de funcionarios

Ical
-

El listado de puestos ofrecidos se conocerá antes del 22 de octubre en la sede electrónica

La Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto publica hoy en el Bocyl la resolución por la que se convoca concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos, como anunció en las Cortes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Según la resolución, serán objeto de oferta para su provisión mediante resolución anual de este concurso, en una única fase, los puestos de trabajo que, a fecha 1 de octubre de cada año, no tengan titular y no se encuentren legalmente reservados, así como aquellos cuyos titulares alcancen la edad máxima de prórroga de permanencia en el servicio activo antes del 1 de marzo.

En todo caso, serán objeto de oferta todos los puestos que, reuniendo los requisitos anteriores, se encuentren ocupados, a dicha fecha, bajo cualquier modalidad de provisión temporal por funcionarios de carrera o interinos.

Sin embargo, el listado de puestos objeto de oferta será aprobado mediante resolución del órgano convocante, que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León; y el anexo de puestos se publicará en la sede electrónica antes del 22 de octubre.

Los funcionarios que se encuentren en destino provisional por haber cesado en puestos que ocupaban en virtud de nombramiento de libre designación tendrán preferencia para ocupar puestos del mismo nivel al que tuvieran con carácter definitivo con anterioridad a la libre designación, bien en la localidad de éste o bien en la del puesto de libre designación, siempre que este último se hubiera desempeñado durante un período mínimo de seis meses.

En el baremo de méritos puntuaraá la antigüedad (3,50 puntos), el grado personal (1,75 puntos) y la permanencia en el puesto de trabajo (2 puntos). En la primera quincena del mes de marzo de cada año el órgano convocante dictará la resolución provisional del concurso y la resolución definitiva se producirá en la primera quincena del mes de abril.

Por otro lado, explica la Junta que a partir de octubre de 2020, tras la revisión previa de las bases de la presente convocatoria, se harán dos ofertas de puestos al año, una antes del 15 de octubre y otra antes del 15 abril.