Los vehículos clásicos regresan a Ávila

E.Carretero
-

Coches, motos y también bicicletas antiguas se darán cita durante este fin de semana en la Cubierta Multiusos dentro de una feria que alcanza su undécima edición y también contará con conferencias, recambios, vehículos restaurados y miniaturas

Turismos, motocicletas y también bicicletas serán protagonistas este fin de semana de la Feria de Vehículos Clásicos Populares, una cita que alcanza su undécima edición y que se configura  como una cita imprescindible para los amantes del motor y de los vehículos antiguos.

La Cubierta Multiusos acogerá un año más esta feria en la que además de vehículos históricos, que son aquellos con más de 30 años de antigüedad, también se contará con recambios, miniaturas, antigüedades, coches restaurados, compañías de seguros, empresas de cromados y, un año más, con un laboratorio oficial acreditado por la Junta de Castilla y León para la catalogación de vehículos históricos, lo que permitirá que aquellos abulenses que posean un coche de más de tres décadas de antigüedad puedan registrarlo como vehículo histórico.

Además, también contará la feria con la participación de varios clubes de vehículos históricos, entre ellos el Club Seat 124 de Ávila, así como expositores dedicados a varios modelos y marcas donde este año tendrá un lugar destacado Citroën, al celebrarse este año el 70 aniversario del ‘dos caballos’.

Además, y como novedad, este año la feria también contará con la participación del IES Adaja de Arévalo que llevará hasta la Cubierta Multiusos su oferta formativa relacionada con la automoción y el automóvil.

La feria también contará con dos ponencias, la primera de ella, que tendrá lugar el sábado a las 12,00 horas, titulada Citroën 2CV: Verdades y Mitos, y la segunda, ese mismo día por la tarde, sobre las cuestiones a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo clásico y sobre los trámites a seguir para su registro y matriculación.

También contará con alguna sorpresa esta feria, como el homenaje que el domingo se tributará a alguien, cuya identidad los organizadores no desvelaron para no romper el efecto sorpresa, relacionado con el mundo del motor y del deporte de esta provincia.

La XI Feria de Vehículos Clásicos Populares de Ávila, que este jueves presentaron el concejal de Deportes, Pablo Gómez, y Francisco Roivás, organizador de esta cita, abrirá sus puertas este sábado a las 10,00 horas pudiendo visitarse duranta esta primera jornada en horario ininterrumpido hasta las 20 horas- Ya el domingo, la feria abrirá sus puertas de 10,00 a 16,00 horas.

La entrada a la feria tendrá un precio de 3 euros, si bien para los menores de 12 años el acceso será gratuito, como apuntó Roivás durante la presentación de este evento que va sobre ruedas.