San Román suma su octavo título en el cierre del Torneo Santa Teresa

deportes@diariodeavila.es
-

Junto a Sergio Climent e Iván López, fueron los vencedores abulenses en la XL edición

San Román suma su octavo título en el cierre del Torneo Santa Teresa

Llegó el punto y final a la XL edición delTorneo Nacional de Tenis Santa Teresa. Lo hizo con una jornada donde se disputaron cuatro de las cinco finales que quedaban pendientes. Quedó una en el tintero, la final alevín, después de que la dirección no lograra cuadrar los horarios entre ambos contendientes, los vallisoletanos, Pablo Paisan y Armand Torrego, por manifiesta incompatibilidad de horarios entre ambos jugadores.

En benjamín femenina triunfo para la madrileña Victoria Solís, que se impuso por 4-0/4-1 a la abulense Jimena Pozo.Por su parte en la benjamín masculina la victoria quedó en manos del abulense Iván López Montesano, que superó por idéntico tanteo –pero a la inversa– al pucelano Hermes Esteban.

El segoviano Javier Herrero también cosechó un claro triunfo en la infantil masculina (6-2/ 6-3) ante el vallisoletano Mario Rodríguez.En la veteranos +35 no hubo lugar a la sorpresa y el duelo de abulenses lo resolvió Gerardo San Román ante Luis Chía por 6-4/ 6-2. San Román sumaba así su octava victoria en este torneo como veterano.

También en este día hubo degustación de productos típicos de Ílice Bodegas, Santa Teresa y Martín Martín Blázquez.

Campeón y subcampeón de cada categoría recibieron los representativos trofeos de la muralla, lotes de productos Santa Teresa, relojes Sen, camisetas y colgantes de DecoaSports ‘Becas en USA’, además de los correspondientes premios en metálico o cheques regalo, según categorías. También los finalistas de absoluta y veterano +35 recibieron estuches de vino Balarus de Ílice Bodegas.

Fue el punto y final a un fin de semana que había arrancado en la jornada del sábado con la disputa de las primeras finales. Precisamente en la primera de ellas, la cadete, estaba asegurado el triunfo abulense con la presencia de Sergio Climent y Borja Gómez Menduiña. El primero de ellos confirmó los pronósticos y se llevaba la victoria por 3-6/ 0-6.

Llegaba el plato fuerte con la primera de las finales absolutas, la absoluta femenina. Mar García Escapa afrontaba la pelea por el título ante Julia Navajo, que ya había avisado en semifinales de llegar dispuesta a todo con su victoria ante la número uno del torneo, Leire Martín, subcampeona en 2013.La segoviana mostraba su buen momento venciendo a la abulense Mar García por 6-0/ 6-2.  

Por su parte en la final absoluta masculina no pudo revalidar el título el abulense Álex García, que caía en la final ante el madrileño Jorge Lora por 6-1/ 6-2 sin dar opciones al local.