Hermanamiento en torno al Cristo de Medinaceli

Eduardo Cantalapiedra
-

El Congreso Nacional de Cofradías de Medinaceli acordó que la próxima sede sea Palencia

El buen nivel de ponencias y de organización marcaron la celebración este fin de semana del Congreso Nacional de Cofradías de jesús Nazareno de Medinaceli en Ávila. Una cita que contó con la presencia de más de cien miembros pertenecientes a casi una treintena de hermandades de todo el país y en la que se decidió la sede del XII Congreso, Palencia.

El presidente de la Cofradía de Medinaceli en Ávila, Emilio Iglesias subrayaba al término de este encuentro que había servicio, entre otras cosas, «para ver que hay sedes interesadas que quieren darle una continuidad a este tipo de citas», además de para confirmar el «buen hermanamiento existente entre todas las cofradías asistentes», cuyos representantes se fueron «muy satisfechos por la organización y por la posibilidad de haber visitado la exposición de Las Edades del Hombre y de ganar el jubileo.

La jornada del domingo comenzó con una misa oficiada por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, en la iglesia de San Antonio, a la que siguió un besa pié a la imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. Posteriormente fue presentada la candidatura de Palencia al XII Congreso Nacional y tuvo lugar una reunión con todos los hermanos mayores, además de presentarse una ponencia sobre el turismo religioso a cargo del profesor titular de la USAL, Javier Melgosa.