La 'guinda', en el Ruta de la Plata

A.S.G.
-

Con la permanencia asegurada, la Cultural Deportiva Cebrereña visita al líder, el Zamora, con las miras puestas en firmar esta temporada sus mejores registros en la Tercera División

• Duelo de pichichis de la categoría. David Terleira, con 24 goles, se verá las caras con RubénMoreno, con 23. El delantero culturalista, con problemas en los isquios.

 

Ambos tienen sus objetivos cumplidos. La permanencia ya está en manos de la Cultural Deportiva Cebrereña. Algo parecido le ocurre al Zamora, en cuyas manos ‘reposa’ el título de campeón del grupo VIII. Con ocho puntos de ventaja sobre la Gimnástica Segoviana y a cuatro jornadas del final se antoja muy complicado aventurar un cambio de papeles en la primera plaza a estas alturas de temporada. Los objetivos se han cumplido. Ahora toca ponerles la guinda. Si la del Zamora pasa por acabar la temporada en dinámica ganadora antes de afrontar los playoffs con destino a su regreso a la Segunda División B, la de la Cebrereña no sólo está en evitar la cuarta posición por la cola –undécimos, han conseguido meter de por medio el número suficiente de equipos como para pensar que es una misión más que viable– sino en mejorar una decimoquinta posición que se presenta como su mejor registro en la Tercera División. A pocos puntos que sume en lo que resta de temporada –dos partidos en casa ante el Ciudad Rodrigo y Villamuriel antes de acabar visitando al Becerril– hace pensar en un gran broche en un curso en el que han vuelto a demostrar que su crédito en la segunda vuelta es incorruptible. Haya ocurrido lo que haya ocurrido en la primera.

Partido «complicado» en el Ruta de la Plata «pero muy apetecible». Sin la presión ni la tensión del descenso, la visita a la cancha del líder se mira desde otra perspectiva. La perspectiva de la «ilusión» de verse las caras con un Zamora al que en El Mancho Ángel Sastre se le supo plantar cara. El Ruta de la Plata será otra cuestión diferente. Campo grande, mayores espacios. Un hábitat donde la Cebrereña no suele sentirse incómoda, pero que juega a favor de los de Baltasar Sánchez. «Si podemos plantarles cara es ahora, que vivimos nuestro mejor momento» señala Pepe García, entrenador de la Cultural Deportiva Cebrereña, en una semana «en la que hemos tratado de hacer hincapié en la necesidad de no relajarnos». Y es que es evidente que con los objetivos cumplidos «a veces sin quererlo te relajas».

Viajará el equipo culturalista «con una idea clara», y pasa por aguantar el envite inicial de los zamoranos. «Debemos hacer el partido largo, aguantar especialmente los primeros veinte minutos, salir con intensidad, concentrados, porque si ellos son capaces de marcar de inicio será muy difícil» avisa el técnico abulense en una temporada en la que los verdiblancos han sido capaces de plantar cara a los de arriba en sus terrenos de juego.

Duelo especial para los delanteros de los dos equipos. David Terleira, con 24 goles, y Rubén Moreno, con 23, lideran la tabla de goleadores. El choque de este domingo medirá a los dos. Sin embargo se presenta Terleira tocado. «Tiene problemas en los isquios» recuerda García en una semana «en la que no hemos querido que forzara, tratando de no meterle mucha carga, pero es un partido que le ilusiona». Y es que la carga de minutos ya se empieza a notar en la plantilla culturalista, donde algunos jugadores «ya suman muchos minutos» y empiezan a estar tocados.

 

• Partido: Zamora CF – CD Cebrereña

• Hora: 17,00

• Campo: Ruta de la Plata

• Árbitro:  Cuesta Revilla