El atletismo regional enseña 'músculo' en la XXV Gala del Atletismo de Castilla y León

deportes@diariodeavila.es
-

La atleta abulense Jacqueline Martín recogió su galardón por su participación en el Campeonato del Mundo de campo a través

• En la temporada 2014-2015 los atletas castellano y leoneses conseguían un total de 141 medallas en campeonatos de España.El récord estaba en 134.

La XXV Gala del Atletismo de Castilla y León, en sus bodas de plata, reunió en la Sala de Cultura de la Diputación de Palencia a los más destacados atletas de la recién finalizada temporada 2014-2015, que ha vuelto a ser muy fructífera para Castilla y León.

Más de una centena de atletas, entrenadores, clubes, jueces y organismos públicos y entidades recibieron su premio como reconocimiento a los méritos contraídos en la temporada recién finalizada. Una campaña en la que se ha batido el record histórico, y difícil de superar, en cuanto a las medallas. Un total de 141 metales obtenidos en campeonatos de España federados. Y es que, hasta esta fecha,  el mejor registro anterior databa de 1999 con 134 medallas.

Una cita en la que estuvo presente la abulense Jacqueline Martín, que fue galardonada por su presencia en el Campeonato del Mundo de campo a través de China.

El fondista segoviano Javier Guerra, que repitió el galardón del año pasado, y la lanzadora de disco leonesa Sabina Asenjo fueron los condecorados con los premios a los atletas más destacados en la categoría absoluta de 2015.