Del Prado publica su tercera edición de 'El pescador de estrellas'

F. J. Rodríguez
-

El nuevo libro del escritor leonés afincado en Ávila incorpora actividades de otros profesores para trabajar en el aula y la opinión de los niños sobre el libro

Del Prado publica su tercera edición de ‘El pescador de estrellas’

 
El escritor y dibujante leonés afincado en Ávila, Domingo del Prado ha sacado a la luz una nueva edición de su exitoso libro ‘El pescador de estrellas’. Se trata de la tercera edición de este volumen, editado por Ediciones Monte Riego, puesto que las dos anteriores se encuentran agotadas, indicó a este periódico el propio autor.
En cada una de las ediciones el autor ha ido incorporando temas nuevos en este libro. En la primera se  incluía únicamente el cuento, que trata de un niño llamado Javier a quien su abuelo Eugenio deja en prenda un regalo, que el abuelo le dejo «cuando se fue para el cielo»  y que debía abrir cuando cumpliera su séptimo cumpleaños. La sorpresa de Javier fue mayuscula cuando se encontró que el regalo consistía en una red, «una red para pescar estrellas».
La segunda edición del libro incorporaba actividades para que los profesores pudieran incorporar a las aulas donde se leyera el libro.La tercera edición que ha salido a la calle ahora se suman otras actividades propuestas por profesores y opiniones de los propios niños.
 
Autor. Sus obras destinadas a niños y jóvenes aparecen en varios libros de texto (Everest) y han sido publicadas en diverss editoriales, dando forma a seis libros de teatro (Los pastorcillos de Primaria, Belén, siglo XXI;Marcianos en Belén;La Fiesta más bonita; ¡Esto es de fábula!;el lobo en el sillón).
Ha publicado también unos cuantos libros «para mayores» (Gentes de León y Gentes de Ávila, de biografías y caricaturas y secciones fijas en decenas de periódicos y revistas. Pero reconoce que lo que más le gusta es «escribir para niños y jóvenes. Llegar al corazón de los niños es lo más gratificante para mí», sostiene el autor.