Terapias alternativas con micromecenazgo

F.J.R.
-

Pronisa, con la colaboración de la UCAV, inició ayer esta actividad en su centro 'Espiritu Santo'

 
 Pronisa, con la colaboración de la UCAV inició ayer una serie de talleres de terapias alternativas destinadas a personas discapacitadas, con el objetivo de, a través de actividades lúdicas, buscar la forma de que estas personas discapacitadas puedan dar un paso más en la integración.
Son tres actividades terapéuticas que se van a desarrollar en estos días: danzaterapia, caninoterapia y musicoterapia. Se celebran en fines de semana con un fin: orientadas al ocio de forma lúdica. Son tres  las empresas y personas que desarrollan las actividades, desde abril hasta el mes de finales de junio, como indicó Laura González, técnico de Pronisa.
Con la música se puede alcanzar un gran nivel de integración social de las personas con discapacidad, especialmente aquellas con grandes necesidades de apoyo. De este modo con los talleres de musicoterapia y danzaterapia las conductas sociales y emocionales, las habilidades motoras y de comunicación, potenciando además el área cognitiva.
La caninoterapia es una técnica que se basa en el contacto de las personas con los perros entrenados especialmente para ofrecer su ayuda y resulta un buen complemento a tratamientos médicos y psicológicos aplicados a la discapacidad.
Esta iniciativa se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la UCAV, que ha organizado un micromecenazgo, para que gente anónima pudiera aportar el dinero y también para que voluntarios pudieran ofrecer su tiempo para            colaborar.