Daniel Rincón, en la final del Taça Diogo Napoles

A.S.G.
-

El abulense se hacía con un hueco en la final al vencer en semifinales al francés Theo Gabbanini por 7-5/ 6-1

Daniel Rincón disputará este domingo la final del ITF Taça Diogo Napoles  Sub’18 que se está celebrando en las instalaciones del Lawn Tennis Clube da Foz de Porto, Portugal.Un último encuentro por el título en el que se medirá a otro español, Francisco Andreu que, como el abulense, superaba este sábado a su rival en semifinales.

Vencía Daniel Rincón en semifinales al francés Theo Gabbanini por 7-5/6-1 en un partido que comenzaba de manera muy disputada pero en el que Rincón se hacía con los mandos del juego en el segundo set. Era el último paso antes de las semifinales y tras un torneo que el abulense comenzaba venciendo en primera ronda al portugués Bernardo Gandara por 6-2/ 6-2. En segunda ronda le aguardaba el ruso Petr Bar Biryukov, cabeza de serie número 15.  Victoria para Rincón por 6-2/ 6-4 y nuevo paso adelante. El marroquí Amine El Kholti era el rival en octavos de final. Dominaba el abulense con un 6-3/ 6-4 que le permitía acceder a cuartos de final, donde se imponía al español Marc Othman Ktiri por 6-4/ 6-1.

Por su parte Francisco Andreu alcanza la final tras superar en segunda ronda al cabeza de serie número 1, el italiano Pietro Marino, por 6-2/ 6-4. Ya en semifinales Andreu superó al portugués Manuel Goncalves por 6-2/ 7-5.

Nueva final para Daniel Rincón en una temporada en la que también la alcanzó en el II ITF Juniors Gran Canaria Yellow Bowl, donde perdía ante el españolPabloLlamas 7-6 (5) / 3-6/ 2-6.