Problemas para componer la gestora de la Cámara, cuyo Pleno dimite hoy

diariodeavila.es
-

Los nuevos rectores de la entidad cameral serán nombrados por la Junta de Castilla y León, que se está encontrando problemas para su confección.

Problemas para componer la gestora de la Cámara, cuyo Pleno dimite hoy

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila dejará este jueves de cumplir sus funciones y la institución cameral abulense se pondrá en manos de la comisión gestora que nombrará la Junta de Castilla y León. Según ha podido saber este periódico, la composición de esta comisión, que en principio deberá asumir el mando a partir de este viernes, aún no está cerrada y falta por definir los empresarios que se integrarán en la misma.

Desde la Junta de Castilla y León aseguran que desde que conoció la decisión de la Comisión Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ávila de presentar su dimisión, a la que se unió posteriormente la de todo el plenario en la asamblea en la que debía ratificar esa decisión, han estado trabajando para que llegado este momento cumplan con la función tutorial que tienen encomendada.

De esta forma, desde la Consejería de Economía y Empleo afirman que, en el instante en que se produzca la marcha de los actuales dirigentes de la institución cameral abulense, constituirán la comisión gestora en la que estarán presentes responsables de la Junta de Castilla y León. A ella se deberían sumar varios representantes empresariales, que a día de hoy todavía no se conocen.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa