La Cebrereña se estrena ante su afición

A.S.G.
-

Los culturalistas disputan este domingo, a partir de las 19,00 horas, el L Trofeo Adolfo Suárez ante los manchegos del Mora. Tercer partido de pretemporada, primero en casa

Tercer partido de pretemporada para la Cultural Deportiva Cebrereña y primero en El Mancho Ángel Sastre para el nuevo proyecto de Pepe García. Nuevas caras, nuevas ilusiones pero la misma necesidad de «ser competitivos» de otras temporadas si se quiere seguir un curso más –van seis de manera consecutiva– en la Tercera División. Y mientras llega el momento de abrir la temporada 2018-19 –último fin de semana de agosto en casa ante La Virgen del Camino– sigue la preparación de un equipo que este domingo tiene una cita muy especial con la disputa de su trofeo, el L Trofeo Adolfo Suárez. Será a las 19,00 horas en ElMancho ÁngelSastre y con el equipo manchego del Mora del grupo XVIII de Tercera División. Un rival competitivo para seguir «engranando» las piezas del equipo.  

Tercer test de pretemporada para los culturalistas después de dos primeros –ante el Alcorcón B y Santa Marta– con sensaciones contrapuestas. Empate a cero en ambos casos. No se recibió pero se sigue sin ver puerta. «Aunque tenemos al pichichi de Tercera –Terleira– sabemos que hemos perdido futbolistas ofensivos» reconoce Pepe García tras un verano en el que ha perdido a Juli y Mayorga, ambos en el Real Ávila. «Alguno tendrá que hacer más goles que el año pasado» señala ante una de las peticiones y retos que ya ha lanzado a su plantilla.No obstante no es de momento el gol uno de los aspectos que preocupan al técnico abulense. «El año pasado es verdad que éramos más ofensivos, pero también encajábamos muchos goles.Este año debemos saber compensar ambos aspectos» apunta en estas primeras semanas de rodaje para un equipo donde «aún hay futbolistas que deben adaptarse».

De momento el entrenador se muestra «contento» con el equipo que ha conformado, aunque no da la plantilla por cerrada. «Todavía tenemos algo pendiente» avisa ante posibles incorporaciones y cuando la preparación del equipo afronta su segunda fase. Ahora es el momento de empezar a ver «las opciones del equipo pero también las necesidades».

De momento el entrenador abulense prepara la pretemporada consciente de que «nos aguarda una temporada muy complicada y apretada. Todos los equipos se están reforzando bien» analiza. Comenzará el curso ante La Virgen del Camino y, como el año pasado, sabe que los primeros partidos y el mes de septiembre serán una extensión de la pretemporada. «Servirán para adaptarse al ritmo de Tercera».