El Ayuntamiento de Candeleda contrata a 25 trabajadores a tiempo parcial para obras y servicios

diariodeavila.es
-

Diecisiete contratos se han realizado con cargo al programa ELCE del Ecyl y los otros ocho a través de la Diputación Provincial de Ávila

El Ayuntamiento de Candeleda ha realizado un total de 25 contrataciones a tiempo parcial, 17 de ellas a cargo del programa ELCE del Servicio Público de Empleo de Castilla yLeón (Ecyl) y las otras ocho a través de la Diputación Provincial de Ávila.

Todos los trabajadores contratados se encontraban en situación de desempleo y estaban inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la Oficina de Empleo de Arenas de San Pedro para la realización de obras y servicios de interés general y social. Fueron seleccionados mediante la presentación de la correspondiente oferta de empleo al Ecyl. En este proceso, al menos el 50 por ciento de los trabajadores contratados debían ser jóvenes menores de 35 años o desempleados mayores de 45 años de larga duración.

La Junta de Castilla y León concedió una subvención de 85.000 euros al Ayuntamiento candeledano para la contratación de 17 trabajadores a razón de 5.000 euros por contrato por un periodo de 180 días y una jornada mínima del 50 por ciento de la ordinaria. El equipo de gobierno municipal decidió suplementar esa cantidad con otros 27.000 euros y ofrecer a los 17 peones de la construcción una jornada de trabajo del 80 por ciento de la jornada laboral.

Igualmente, la Diputación de Ávila concedió una subvención de 53.744,51 euros para la contratación de trabajadores en la realización de obras y servicios de interés general y financiar obras y adquisición de equipamiento para el año 2015. De esa cantidad, el Consistorio de Candeleda va a destinar algo más de 13.000 euros para la adquisición de equipamiento y los otros 40.000 euros para la contratación de ocho peones de la construcción en las mismas condiciones que el resto de trabajadores contratados, suplementando esa cantidad con otros 12.000 euros con cargo al presupuesto del Ayuntamiento para el presente ejercicio.