El Real Ávila presenta un convenio de 207.000 euros a sus acreedores

diariodeavila.es
-

El club tendría 10 años de plazo para devolver ese dinero, con los tres primeros de carencia, siempre y cuando la mayoría de los que tienen pendiente cobros con el equipo acepten la propuesta.

El Real Ávila ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil una propuesta de convenio a sus acreedores que fija en 207.000 euros el dinero a devolver, aproximadamente un 30 por ciento de la deuda global de la entidad registrada una vez que se abrió el concurso de acreedores, según han informado a este periódico fuentes cercanas al club. Ahora las empresas y personas que tienen pendiente cobros con el equipo decidirán si aceptan o no la propuesta, y todo hace apuntar que la respuesta será afirmativa. Si se alcanza ese acuerdo, el club abulense tendría 10 años de plazo para devolver el dinero, con los tres primeros de carencia.

El convenio presentado ante la titular del Juzgado, y que cuenta con el visto bueno del administrador concursal, Aurelio Gurrea, ha sido elaborado por los anteriores propietarios del club.

Una vez que esta proposición está ya presentada, ahora desde el club se está informando a los acreedores de la misma para que se adhieran a ella y de esta manera asegurar la viabilidad del Real Ávila, ya que en caso de que no reciba el número mínimo de adhesiones marcado por ley, la propuesta de convenio quedaría sin efecto y se pasaría directamente a la liquidación del club.

cantidades finales. Esperando la respuesta positiva de quienes han reclamado su dinero en el proceso de concurso de acreedores abierto de manera voluntaria por el club, las cantidades finales deudoras que después de la quita ha presentado el Real Ávila son las de 48.000 euros de créditos en privilegio general, 104.000 en créditos ordinarios y 55.000 en subordinados.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa