El PSOE registra listas en unos 225 municipios, el 90% del total

diariodeavila.es
-

Ahora Decide estará en 40 localidades, IU en 34, Ciudadanos en 23 y UPyD en 9 • El PP presenta a 1.481 personas en las 250 candidaturas, a su juicio la constatación del compromiso con Ávila

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará en la edición de este miércoles las candidaturas presentadas para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo 24 de mayo. Será el momento de comprobar si finalmente habrá ocho listas para optar a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, tal y como se ha venido anunciando, y de ver qué partido se presenta en cada municipio y a qué personas confían sus proyectos. La mayoría de las formaciones ya han ido avanzando estos días algunas candidaturas a medida que se han ido produciendo y también las cifras provisionales.

El Partido Popular confirmó el lunes que se presentará en los 248 municipios de la provincia de Ávila y las dos entidades locales menores, con lo que cubre el 100% del censo provincial. La renovación de los cabezas de lista supera en el PP el 30%, según se desprende del listado de cinco bloques facilitado desde el partido. Para el presidente de los populares abulenses, Antolín Sanz, «poder presentar a 1.481 personas en toda la provincia es la constatación de la fortaleza, la cohesión, el rigor, la credibilidad y el compromiso del PP con Ávila y el medio rural». 

El PSOE, a falta de confirmación en el BOP y de algún cambio de última hora, tendrá papeleta en unos 225 municipios, lo que supone el 90% del total. Desde la gestora que rige el PSOE de Ávila se señala que las candidaturas permiten cubrir el 95% de la población de la provincia de Ávila. El PSOE estará presente en las principales localidades, como Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo, Candeleda, Cebreros, El Hoyo de Pinares, Las Navas del Marqués, El Tiemblo o El Barco de Ávila, entre otras.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa