Piedrahíta se apunta al vino

M.E.
-

Buena acogida en el inicio de la I Ruta del Vino, en la que participan 7 establecimientos

PIEDRAHíTA se fue de vinos este fin de semana, y parece que lo seguirá haciendo en las próximas semanas. Bajo el lema ‘La ocasión perfecta para disfrutar de vinos excelentes’, arrancó en la localidad la IRuta del Vino en Piedrahíta, una iniciativa organizada por la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías y la Federación de Hostelería de Confae que busca promocionar y poner en valor el consumo y la cultura del vino, al tiempo que incentivar la actividad empresarial implicando a la sociedad de la zona.

Aunque este fin semana no ha habido demasiado movimiento en la hostelería local, algo que sí se espera para este puente, la propuesta tuvo una buena acogida por parte de la clientela, sobre todo por parte de los consumidores de vino, que han sabido apreciar la oportunidad de degustar vinos de calidad a un buen precio, según detalló Francisco Nieto, vicepresidente de la Federación de Hostelería. El objetivo también es que los consumidores de otros acompañamientos para aperitivos y meriendas puedan introducirse en una bebida con solera, historia y muy apropiada para disfrutar en sociedad.

Con la intención de que pueda exportarse a otras localidades de la provincia, la ruta del vino se desarrolla en Piedrahíta del 1 de diciembre al 6 de enero. Durante ese tiempo todos los establecimientos participantes ofertarán dos referencias de vino, de Rioja (Faustino Crianza) y Ribera del Duero (Arroyo Crianza), a un precio único de 1,80 euros por consumición. Los siete establecimientos participantes son el Hostal Gran Duque, Bar Restaurante Chivis, Bar Jeymar, Café del Comercio, Bar La Cabaña, Bar Vine Tree y Pub Tiffany’s.

Además, todas las personas que se animen a disfrutar del placer del tapeo con un buen vino podrán ganar una botella de vino a la semana y entrar en el sorteo de un viaje a la Bodega Arroyo que incluye una visita guiada por sus instalaciones y alojamiento con desayuno para dos personas.
 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa