El PSOE pide a la Diputación que defienda a los remolacheros

E.Carretero
-

El portavoz socialista defenderá en el Pleno de este lunes una moción para reclamar a AB Azucarera Iberia que cumpla sus compromisos con los agricultores y abone íntegramente el precio pactado

El grupo provincial socialista llevará al Pleno de este lunes una moción para defender a los remolacheros abulenses. Así, el portavoz socialista en la Diputación, Jesús Caro, defenderá una proposición para reclamar a AB Azucarera Iberia que cumpla sus compromisos. «La remolacha es clave para la economía de muchos agricultores de la provincia de Ávila que producen este cultivo y que les complementa sus rentas anuales. Precisamente, la remolacha es uno de los cultivos considerados más sociales por el importante impacto directo en el empleo», explica Caro a la hora de justificar esta moción con la que los socialistas se hacen eco de la «enorme inquietud» y «comprensible malestar» que entre los agricultores ha causado el anuncio por parte de AB Azucarera Iberia de reducir para la presente campaña el precio de la remolacha hasta los 6,5 euros por tonelada. Esta rebaja, apunta Caro, hace «peligrar el futuro de un cultivo muy bien adaptado al regadío, y que se ha producido tradicionalmente en nuestra provincia con rendimientos muy elevados».

Es más, el portavoz socialista comparte dicha preocupación. «De ahí, que nuestro objetivo sea conseguir el apoyo del Pleno para que la administración regional reclame a AB Azucarera Iberia que cumpla sus compromisos con los agricultores y abone íntegramente el precio pactado», señala el portavoz provincial antes de reclamar «actuaciones urgentes» encaminadas a defender los intereses de los remolacheros abulenses.