¿Futuros agentes?

diariodeavila.es
-

La Comandancia de la Guardia Civil de Ávila celebró una jornada de puertas abiertas a la que fueron invitados más de 300 alumnos y sus profesores de los centros Santo Tomás y Reina de Fabiola de la capital

Disfrutaron de lo lindo durante  las horas que permanecieron en las dependencias de la Guardia Civil de Ávila. Más de 300 alumnos de los colegios Santo Tomás y Reina de Fabiola de Ávila pusieron ver como es el trabajo que realizan los agentes de la Guardia Civil, en una jornada de puertas abiertas a la que habían sido invitados desde la Comandancia de Ávila.  Esta actividad se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, un programa que han firmado los ministerios de Interior y de Educación y al que se han adherido un total de 51 centros de Ávila, según recordó ayer  la subdelegada del Gobierno en Ávila, Mari Ángeles Ortega, quien añadió que «lo que queremos  con esta visita es que se diviertan, que lo pasen bien, pero sobre todo que se den cuenta que la Guardia Civil es una profesión, una forma de vivir de ayuda y protección a los demás». El teniente coronel, jefe de la comandancia de Ávila incidía también en este mismo aspecto, «hemos mostrado a los niños cuál es el trabajo de la Guardia y Civil y sobre todo «para que vean  que somos sus amigos, que somos ciudadanos con la misión de proteger»  y que «después de un uniforme hay otro padre u otro hijo, que estamos con la misión de proteger el ejercicio de libertades y los derechos de los ciudadanos. Los niños lo reciben muy bien y lo entienden. Queremos que nos vean como un amigo».

Por lo demás los niños pudieron contemplar en directo cómo es el trabajo de las distintas unidades que se encuentran en esta Comandancia: Seguridad Ciudadana, búsqueda y localización de explosivos, unidades de antidisturbios y control de masas, embarcación de Protección a la Naturaleza, unidades de tráfico, servicio Cinológico de la Guardia Civil... Los pequeños disfrutaron en las visitas que hicieron a los diferentes expositores que habían preparado en la Comandancia, en especial en los coches patrulla, con las sirenas y los micrófonos. Pero disfrutaron también con el desarrollo del trabajo de ‘Bienne’, un perro pastor checo, del  Servicio Cinológico de la Guardia Civil... Y quien sabe si con el tiempo y tras esta visita surge alguna vocación para convertirse en futuro agente de este cuerpo, como señalaba la subdelegada.