El Real Ávila rompe la hegemonía del Real Valladolid y se proclama campeón en el Partido de las Estrellas

diariodeavila.es
-

Los encarnados se impusieron en la tanda de penaltis con dos paradas de Félix decisivas

Partido de las Estrellas. - Foto: David Castro

• David Fernández, director técnico de Fecledmi, se mostró «satisfecho» por una jornada «en la que mostramos que la gente con discapacidad puede competir en igualdad de condiciones»

El equipo de veteranos del Real Ávila (Félix,Jaime, Valladolid, Barrera, Del Bosque, Méndez,Juanma o Arroyo, entre otros) se proclamó campeón de la VIedición del Partido de las Estrellas, una jornada deportiva impulsada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) con la que «queremos demostrar que la gente con discapacidad puede competir en igualdad de condiciones», señalaba a pie de pista David Fernández, director técnico de Fecledmi. Una jornada de la que se mostró «satisfecho» y en la que el equipo de veteranos del Real Ávila rompía con la hegemonía del equipo de veteranos del Real Valladolid (Rodri, Isailovic, Martín Sáez, Pablo Gil,Diego López o Espinilla, entre otros), cinco veces campeón.  

Los encarnados se llevaron el título en una final muy disputada y en la que, pese al cariz amistoso de la cita, no faltó el ‘pique’ y la tensión entre dos conjuntos que querían el triunfo y que llegaban a la final tras imponerse a la selección Fecledmi (6-0) en el caso del Real Ávila, y al equipo de veteranos del UD Salamanca en el caso del Valladolid.

Partido de las Estrellas.
Partido de las Estrellas. - Foto: David Castro
Hubo que esperar a la tanda de penaltis para que se decidiera el título después de que los abulenses empataran el choque cuando Valladolid, a 4’ del final, hacía el 2-2. Quedó todo decidido para una tanda de penaltis en la que se llegó a los siete lanzamientos y en la que Félix, con dos paradas en los últimos disparos, fue decisivo (4-5) para permitir el triunfo por un global de 6-7. En el tercer y cuarto puesto la UD Salamanca se impuso 6-2 a Fecledmi.