«El Real Ávila y el Adolfo Suárez son, por sí solos, una motivación»

A.S.G.
-

Pepe García, técnico de la Cebrereña, reconoce que ante un choque como el de este domingo «no es necesario buscar las ganas de jugar»

Pepe García, en uno de los encuentros disputados en El Mancho. - Foto: Antonio Bartolomé

No será necesario motivar a los jugadores. Pese a que en estos momentos aún buscan su primera victoria de la temporada y llegan con seis derrotas en sus últimos siete encuentros, «jugar en el Adolfo Suárez y ante un rival como el Real Ávila ya son una motivación en sí» comenta Pepe García ante un derbi «ilusionante» para sus protagonistas. «Para todos es atractivo. Otros partidos quizás cueste más motivar a los jugadores, pero en este caso no será así» señala el abulense tras una semana de trabajo en la que hasta la última sesión de entrenamientos de la semana –la celebrada en la tarde del viernes– se perfilaba como decisiva, especialmente para dos de sus jugadores, Aitor y Jota. Reconocía el técnico verdiblanco que se encuentra pendiente de la evolución de sus dos jugadores. Dos piezas en su once titular que serán duda hasta el último momento, si bien Pepe García deja claro que si son de la partida inicial será porque estén en perfecto estado para ello.

A medida que ha pasado la semana las sensaciones dentro del equipo culturalista han cambiado. Si a inicios de semana el vestuario verdiblanco se reconocía «fastidiado» por la derrota ante La Virgen del Camino, un choque en el que los cebrereños caían en el tramo final y con un primer tanto en propia puerta, el encuentro de este domingo lo afrontarán «con ganas, como todas las semanas, de sumar esa primera victoria». Una semana de trabajo «muy buena» con la que los cebrereños esperan cambiar una dinámica de resultados en la que tienen claro que con dos victorias consecutivas cambiaría radicalmente su situación en la tabla.