Del Olmo, sobre el caso de La Perla: "Se ha hecho justicia"

SPC
-

La consejera de Economía se muestra satisfecha porque el juzgado no abrirá juicio a ningún actual alto cargo de la Junta ni empleado de la Consejería

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en imagen de archivo - Foto: Ical

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, mostró hoy su satisfacción al considerar que se “ha hecho justicia” después de que el Juzgado de Instrucción número de Valladolid haya decidido no abrir juicio contra ningún actual alto cargo de la Junta ni empleados de la Consejería por el caso del edificio de Arroyo de la Encomienda y el polígono de Portillo.

Del Olmo, quien acudió a la presentación de la Fundación Gadea Ciencia en la Universidad de Valladoldi (UVa), recordó que ella siempre ha defendido la inocencia de los altos cargos que trabajan a su lado. “Es un día de satisfacción porque desde que soy responsable de la Consejería, no se ha abierto juicio a ninguna de las personas que me han acompañado en este tiempo”, subrayó. Una decisión judicial que, recordó, llega después de unas diligencias que han durado mucho tiempo y tras una “exhaustiva” investigación.

Por contra, el juzgado ha decidido continuar las diligencias previas por los trámites del procedimiento abreviado contra seis personas que pertenecían o tenían cargos en la Junta de Castilla y León relacionados con la Consejería de Economía. Entre ellos, la exviconsejera Begoña Hernández, Rafael Delgado, y los hermanos Esgueva. También hay seis empresarios investigados.

La decisión judicial se adopta por si los hechos investigados fueran constitutivos de los presuntos delitos de revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a la administración, malversación y cohecho. En el auto se distinguen los hechos relacionados con el edificio de Arroyo de la Encomienda y los relacionados con el parque empresarial de Portillo.