La tradicional Feria de Ganado regresará un año más por Los Santos

E. Cantalapiedra
-

El recinto de La Cotá acogerá los tres primeros días de noviembre esta cita anual que incluye expositores, venta de ganado y un concurso de arrastre

La tradicional Feria de Ganado regresará un año más por Los Santos

Con la llegada de la festividad de Todos Los Santos, La Adrada se prepara para celebrar un año más su ya tradicional feria de muestras y de ganado. Una cita anual que se retomó en 1998 en recuerdo de aquellas ferias que tenían lugar en la localidad desde finales del siglo XIV, después de la obtención por parte del rey Enrique III del título de villa, con una duración de quince días y en las que se vendía desde ganado hasta alimentos, ropa o enseres, siendo un referente en la zona.

De nuevo será el recinto de La Cotá el que acoja esta feria organizada por el Ayuntamiento adradense que tendrá su apartado de expositores, en los que se dará cita una amplia oferta de productos agroalimentarios como los vinos, aceites, embutidos, frutos secos, quesos, licores o repostería, además de diferentes utensilios elaborados en cuero o madera.

Pero además de esta feria de muestras, también el ganado tendrá un año más un papel destacado, con la muestra y venta de ejemplares de ganaderías tanto locales como provinciales, a la que acompañarán una exposición de maquinaria y útiles de uso ganadero y la degustación de productos de diversas regiones españolas.

Está prevista, como en años anteriores, la presencia de numerosos ganaderos, así como de público en general. No en vano la Feria de Los Santos en La Adrada cuenta con gran arraigo en la comarca del Valle del Tiétar.