Empiezan las Jornadas Taurinas, que este sábado viviránsu gran día

diariodeavila.es
-

Hermoso de Mendoza recogió el Trofeo Ciudad de Arévalo en la categoría de rejones

La inauguración de una exposición de pintura taurina de Ángel Pérez Dimas marcó este viernes el comienzo de las XVIII Jornadas Taurinas de Arévalo, que se prolongarán hasta este sábado.

Los matadores de toros Diego Urdiales, Paco Ureña y Pepe del Moral -los dos primeros acompañados de sus respectivos apoderados- protagonizaron la primera conferencia-coloquio, titulada ‘El toreo y el futuro’. En este primer día de las jornadas también se hizo entrega a Pablo Hermoso de Mendoza del X Trofeo ‘Ciudad de Arévalo’ por ser el autor de la mejor faena de rejones según el criterio de la Peña Taurina Arevalense, que otorga los premios y organiza también este foro.

El resto de los galardones serán entregados este sábado, tal como estaba previsto. Los premiados serán ‘Finito de Córdoba’, al que se ha otorgado el XII Trofeo ‘El Tostón de Arévalo’ por la mejor faena de toreo a pie en la Feria de San Victorino; a José Luis Barrero, de la cuadrilla de Juan Diego se le entregará el VII Trofeo ‘Legumbres de la Moraña’ a la mejor brega de la feria; a Antonio Hernández, picador de esa misma cuadrilla, el XII Trofeo al mejor puyazo de la feria y a Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Alejandro Talavante, se le entregará el XII Trofeo al mejor par de banderillas.  También se otorgarán los premios del concurso de fotografía taurina. En la conferencia prevista a partir de las 20:30 horas intervendrán los matadores Andrés Hernando, Gabriel de la Casa y Sebastián Palomo Linares.