Con 'deberes' pendientes

A.S.G.
-

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar recibe en el CUM Carlos Sastre al Canarias Basketball Academy, un equipo que no conoce lo que es la victoria esta temporada • Mangas reclama a los suyos recuperar su fortaleza en defensa y ataque

Con 'deberes' pendientes - Foto: Antonio Bartolomé

• El conjunto canario dirigido por Pepe Carrión se presenta como un proyecto de formación de jugadores en el que la experiencia y la veteranía lo ponen un cuarteto de jugadores.

 

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar necesita volver a encontrarse. «Después de una segunda parte ante el MarínPeixegalego en la que estuvimos desaparecidos» toca recuperar sensaciones, conceptos y, por qué no decirlo, la senda del triunfo, ésa que parece más sencilla de encontrar en casa, donde el equipo de David Mangas se encuentra mucho más cómodo arropado por sus seguidores en un CUMCarlos Sastre que ya sabe lo que es ver a los suyos recuperar un vuelo –basta ver el encuentro ante Araberri– que fuera de su cancha no se levanta con tanta facilidad.
Llega este sábado, a partir de las 19,00 horas, el Canarias Basketball Academy, un equipo, como poco, ‘diferente’.  Porque el conjunto canario es un concepto distinto a lo que habitualmente se viene manejando. Porque no es una cantera al uso, sino una academia, un ‘último’ paso para lanzar a algunos jugadores –quienes lo valen y también pueden pagarlo– al profesionalismo. Un proyecto liderado por Pepe Carrión y que en torno a un cuarteto de jugadores con algo más de experiencia –Berni Hernández, Roberto Guerra, Terlvin Calhoum y Aaron Geramipoor– el resto de jugadores es un cúmulo de juventud, desenfado y potencia atlética  «que habrá que ver cómo contrarrestamos». Porque apunta Mangas al juego interior de un equipo que, todo hay que decirlo, no sabe aún lo que es vencer. Siete encuentros, siete derrotas. Una carta de presentación a tener en cuenta para un GrupoEulen que tiene deberes por delante.
«Con 60 puntos no podemos optar a ganar ningún partido» pone sobre la mesa el técnico abulense. Y es que en los últimos cinco encuentros de los verderones, en cuatro de ellos ha caído por una cifra similar o incluso inferior. «Debemos mejorar en el ataque colectivo y aumentar la agresividad defensiva» reclama el entrenador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar para un partido en el que espera poder contar con todos sus jugadores. Inclusive Lindstrom, que arrastra problemas en el pie. «La lesión es pequeña y creo que podré estar» comentaba el propio base, que reconocía que al equipo aún le queda trabajo por delante como el hecho de saber «mover el balón y jugar más en equipo». Tarea pendiente en la que David Mangas trata de implicar a TridónMakonda, que sigue con su proceso de adaptación al equipo. «Ha llegado más delgado que el año pasado» señalaba. Por delante, trabajo físico y táctico, porque «le estamos usando en posiciones diferentes a la suya habitual, y eso supone tener que aprender los sistemas de otras posiciones y no es sencillo».