La magia de los clásicos infantiles iluminó Ávila en el Día de la Biblioteca

F.J. Rodríguez
-

Un espectáculo de ilusionismo protagonizó la celebración, que está enmarcada en 'Ilumina Castilla y León', una iniciativa de la Junta de Castilla y León para fomentar la lectura entre los pequeños

La magia de los clásicos infantiles iluminó Ávila en el Día de la Biblioteca

La Biblioteca Pública de Ávila celebró este viernes el Día de la Biblioteca con un espectáculo de ilusionismo, enmarcado en ‘Ilumina Castilla y León’, una iniciativa de la Junta de Castilla y Leñón para fomentar la lectura. El expectgáculo se volverá a repetir hoy, a partir de las 12 horas.

El ilusionista Pedro III fue el maestro de ceremonias cn su particular visión de los clásicos modernos de la literatura infantil.

Pedro III explicó que  con este espectáculo tratan de «hacer realidad algunos de esos milagros soñados por la imaginación de nuestros  lectores más pequeños. Los libros tienen auténtica magia: estimulan la imaginación, divierten, nos enseñan cosas, personajes, lugares...» UN libro que se pinto solo o volúmenes que alojan una misteriosa luz en su interior, fuego, agua;leones que no sabel escfribir, libros que se multiplican o que se teletransportan de un sitio a otro. Cualquier cosa es posible en este espectáculo ilusionista.

El espectáculo está dirigido al público familiar sin importar edad.

Día de la Biblioteca. Cada 24 de octubre de 1997 se conmemora el Día de la Biblioteca, con objetivo de trasladar a la opinión pública la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de lectores de todas las edades.

La celebración de esta fiesta fue propuesta en el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en recuerdo de la destrucción el 24 de octubre de 1992 de la biblioteca de Sarajevo durante la guerra de los Balcanes, como recordaba ayer en Ávila la consejera de Cultura y ´Turismo licia García, durante el acto de presentación de la digitalización de la Biblioteca Digital Teresiana, pues precisamente la Junta se había sumado a esta efemérides poniendo en marcha esta biblioteca digital y recordando la importancia de las bibliotecas en la

vida cultural.

El Sistema de Bibliotecas de Castilla y León es reconocido a nivel nacional y ostenta el liderazgo en esta materia, según las palagras de la consejera quien señaló que los últimos datos disponibles señalan que en 2013 Castilla y León fue la comunidad autónoma  que más usuarios incorporó a sus bibliotecas y también en la que más visitantes recibieron sus bibliotecas, con un total de 3.248.898 usuarios, lo que supone un incremento del 18%.