Los inspectores de educación piden mayor estabilidad en las plantillas

F.J. Rodríguez
-

El director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel Casas, asistió ayer a la clausura del XV Encuentro por el que han pasado más de 130 inspectores

Los inspectores de educación piden mayor estabilidad en las plantillas

Los inspectores de educación  reclaman una mayor estabilidad en las plantillas a través de la convocatorias de oposiciones con las que poder cubrir las plazas vacantes en estos momentos y las interinidades, que en algunas comunidades autónomas llegan hasta el 80 por ciento de la plantilla. Ésta fue una de las reivindicaciones formuladas por los inspectores de  educación, en el XV Encuentro Nacional que se ha celebrado en Ávila a lo largo de esta semana y al que han asistido algo más de 130 inspectores procedentes de la mayor parte de las comunidades autónomas.

Este viernes fue clausurado el Encuentro, que ha sido organizado por la  Unión Sindical de Inspectores de  Educación, con la presencia del  director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel Casas.

El presidente del sindicato organizador de este encuentro, Jesús Marugán, indicó que en estos momentos  un elevado porcentaje de los 1.550 inspectores de educación que  hay en España son inspectores accidentales e incluso hay un alto número de plazas que se encuentran sin cubrir. «Hemos pedido –dijo el presidente–que este tipo de plazas sean ocupadas por funcionarios de carrera. Hasta ahora han sido ocupados por funcionarios provisionales como interinos, que están legítimamente ocupando la plaza».

Lea la información completa en la edición impresa