Lanzahíta y Piedralaves, al frente

diariodeavila.es
-

Con el descanso del Deportivo Arenas, las victorias de Lanzahíta y Piedralaves les colocan en lo más alto de la clasificación, en una jornada en la que destacó la goleada del Diocesanos

Lanzahíta y Piedralaves se colocan en lo más alto de la Liga Provincial de Aficionados tras resolver sus encuentros de este domingo con victorias y descansar el Deportivo Arenas, hasta ahora el líder en solitario de la competición al contar sus tres partidos anteriores por triunfos y que de momento se queda a un punto de la cabeza. El Colegios Diocesanos protagonizó la goleada de la cuarta jornada al endosarle un 11-0 al Ramacastañas, que se mantiene como colista.

El Lanzahíta solventó su compromiso con El Tiemblo con una importante victoria que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación y que se fraguó en el segundo tiempo, después de una primera parte rara, con balones largos y en la que ninguno de los dos equipos conseguía tener la posesión del balón. Tras el descanso el equipo local empezó a carburar, mejoró en su juego y marcó rápido el primer gol, lo que le permitió jugar con más tranquilidad y le llevó a anotar el segundo tanto. El Tiemblo acortó distancias pero un tercer gol aseguró el triunfo para Lanzahíta.

El Piedralaves también mantuvo el ritmo y consiguió un valioso triunfo en el campo de El Barraco que le permite coliderar el campeonato. Fue un partido muy disputado en los 90 minutos y que se decantó para el Piedralaves en el primer tiempo, en el que fue mejor y logró marcar dos goles, uno de una buena jugada y el segundo tras un error en defensa de los locales. En la reanudación El Barraco mejoró en actitud y juego y se puso 1-2 a falta de unos 20 minutos, pero pese a arriesgar y disfrutar de varias ocasiones no consiguió materializar al empate.

El Mijares se impuso por la mínima al Guisando en un buen partido y una primera parte bastante cómoda gracias a los dos goles que subieron al marcador, de Barreta y Jonathan. En el segundo tiempo hubo oportunidades por los dos bandos y destacaron las actuaciones de los porteros. Mediada la segunda parte del encuentro el Guisando acortó distancias y apretó pero el marcador no se movería del 2-1 pese a que hubo ocasiones para los dos bandos. Con la victoria el Mijares adelanta a su rival de ayer y se coloca cuarto.

El Colegios Diocesanos protagonizó la goleada de la jornada al arrollar al Ramacastañas con un contundente 11-0, evidenciando la distancia que existe entre ambos equipos. El equipo local, que parece haberse recuperado de un inicio de Liga algo dubitativo (un empate y una derrota) dominó a placer el partido y encadena dos victorias seguidas. A los veinte minutos ya iba 3-0 y al descanso se fue con 4-0, dejando para el segundo tiempo los siete goles restantes hasta 11.

El Mombeltrán fue mejor y superó sin problemas a El Hoyo de Pinares. La primera parte, no obstante, finalizó con 0-0 en el marcador después de que Félix, el portero local, parara el penalti lanzado por Monchi. En el segundo tiempo el Mombeltrán dominó de principio a fin y fruto de ello llegarían los cuatro goles, el primero, tercero y cuarto obra de Ismael, dos de tiro raso y el último de claro penalti, y el segundo de Peli tras rematar un pase en profundidad.

El Arenal venció con autoridad al Casillas en un encuentro que tuvo controlado y dominó, aunque en el primer tiempo no consiguiera materializar las buenas ocasiones de que dispuso. De esta manera, al descanso se llegó con empate sin goles, algo que se mantendría hasta mediada la segunda parte. Un penalti a favor de los locales puso el 1-0, que se convetiría en 2-0 poco después con la transformación de una falta en el borde del área. Los visitantes acortaron distancias con el 2-1 y la buena actuación de su portero puso las cosas difíciles, pero al final un tiro desde fuera del área puso el 3-1 final para dejar a El Arenal en zona tranquila.

Reparto de puntos entre el Burgohondo y Candeleda, que también estaban igualados en la tabla, en un partido de ‘toma y daca’ entre ambos conjuntos. En torno al minuto 40 el Burgohondo consiguió adelantarse en el marcador y así se llegó al descanso, mientras que el Candeleda consiguió la igualada al principio del segundo tiempo. Los locales apretaron y tuvieron opciones claras de llevarse la victoria pero la falta de acierto dejó la disputa en tablas.