La Fundación Víctor Sastre y La Casa Grande, juntos por la integración

A.S.G.
-

El domingo 3 de mayo se pone en marcha una doble jornada con carácter solidario

Integración y solidaridad se darán la mano el próximo domingo 3 de mayo con una doble jornada deportiva en la que la Fundación Deportiva Víctor Sastre y La Casa Grande de Martiherrero Centro de EducaciónEspecial Santa Teresa colaborarán estrechamente con una actividad «novedosa» que tendrá el Mercado Chico como escenario. Dividida en dos zonas, la plaza abulense acogerá la Cyclo Outdoor Solidario San Segundo y la actividad Juegos y Gymkana con bicicleta.   

Con una inscripción de 10 euros «que se destinarán de forma íntegra a La Casa Grande» se desarrollará la Cyclo Outdoor Solidario San Segundo, una «clase al aire libre» con 50 bicicletas estáticas, música y sonido en cuatro sesiones «para grandes y pequeños» señaló Abel González, responsable y coordinador del proyecto Soy Bici de la Fundación Víctor Sastre.

La segunda de las actividades, la Gymkana con Bicicleta San Segundo, tiene una inscripción gratuita y un máximo de 200 participantes «que servirá, además, para seleccionar los participantes que tomarán parte en la Vuelta a España júnior».

Pura Alarcón, directora gerente del Centro de Educación Especial Santa Teresa, quiso poner en valor ambas actividades porque «más allá del carácter solidario, es una actividad que va a permitir la integración de chicos y chicas que creen plenamente en sus capacidades».