Rotura de una tubería en Las Cogotas

B.M
-

Desde Somacyl explican que no hubo problemas en el abastecimiento porque contactaron con los alcaldes para tomar medidas. La reparación seguirá este domingo

La rotura de una tubería de toma de agua en el embalse de Las Cogotas obligó a buscar soluciones alternativas para que no hubiera problemas de abastecimiento en los pueblos de la Moraña que se abastecen desde esta presa. Según explican desde Somacyl (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León), se estaban realizando los trabajos para solucionar el problema y recuperar la normalidad, por lo que se pusieron en contacto con los alcaldes de la zona para adoptar las medidas que fueran necesarias.

Como no se pudieron terminar los trabajos durante el sábado, está previsto que este domingo continúen trabajando en la solución de un problema que, insisten, no generó problemas de abastecimiento porque en los contactos con los pueblos se buscaron esas soluciones alternativas. Uno de los casos que se vivió fue Las Berlanas donde desde el Ayuntamiento se comunicó la rotura y que no podía dar servicio por lo que se iban a utilizar las perforaciones para el abastecimiento, que estaba garantizado aunque podía darse el inconveniente de que en algunas zonas hubiera poca presión.