Candidata para Madrid con espíritu sotillano

B.M
-

Isabel Díaz Ayuso, designada por el PP para optar a la presidencia de Madrid, tiene orígenes de Sotillo de la Adrada, municipio con el que guarda una estrecha relación

Candidata para Madrid con espíritu sotillano

Isabel Díaz Ayuso, que acaba de ser nombrada por el Partido Popular como su candidata para hacerse con la presidencia de la comunidad de Madrid, mantiene una relación con Ávila que no es conocida por todos. En concreto, esa relación procede de su ascendencia de Sotillo de la Adrada, de donde es su padre y su familia paterna, según explica el alcalde del municipio Juan Pablo Martín, quien conoce a la candidata y con quien ha compartido tiempo y mítines políticos en la localidad. Es más, poco después de conocerse su designación, en el twitter del PP de Sotillo de la Adrada ya se podía leer una felicitación: «Te deseamos lo mejor, @IdiazAyuso. Que seas la próxima presidenta y que seas capaz de trasladar a los madrileños nuestra forma de ver y entender la vida, en libertad». Un mensaje que aparecía junto a una fotografía de la candidata con el propio Juan Pablo Martín y Pablo Casado.

Explica el regidor sotillano que «siempre han tenido el negocio familiar aquí, durante bastantes décadas» y aunque ahora le perdió un poco la pista a la evolución del negocio sí que recuerda que sus «tíos y primos» siguen aquí aunque el padre ya ha fallecido.

«Mantienen la casa familiar aquí y viene con frecuencia porque tiene relaciones personales y de amistad», lo que hace que sea una persona habitual en el municipio a pesar de las responsabilidades políticas que ha ido teniendo.

Asegura también Juan Pablo Martín que está «muy integrada con las personas de su edad» y la define como una persona «extrovertida, buena, a quien se puede ver por los bares, comiendo o simplemente paseando».

Destaca todas las cualidades que en su opinión tiene Isabel Díaz Ayuso, especialmente su «transparencia, sinceridad, que no tiene dobleces. Tiene las ideas muy claras y lo que es como persona llega fácilmente a la política».

En este camino político, el regidor sotillano recuerda que desde el año 2015 les ha acompañado en todas las campañas electorales.