Tudanca acusa al PP de "mala política" por la corrupción

E.C.B
-

El secretario general del PSCYL, que ha asistido a las fiestas de La Adrada, cree que la causa de Pablo Casado por el caso del master es "un ejemplo de hasta dónde llega la regeneración del PP"

El secretario general del PSCYL, Luis Tudanca, ha acusado este lunes al Partido Popular de hacer “mala política” para “tratar de tapar su corrupción”, tras conocer que la jueza ha elevado al Tribunal Supremo el caso del máster de Pablo Casado al apreciar indicios de responsabilidad penal. A juicio del dirigente socialista se trata de “un ejemplo más de hasta dónde ha llegado esa regeneración democrática y renovación del PP, que ha dado la vuelta al círculo y ha vuelto al mismo sitio del que salió”.

“Tuvimos que presentar una moción de censura para garantizar y devolverle la dignidad a las instituciones de este país y al Gobierno de España, fruto de la causa Gürtel que había impregnado y manchado a todo el PP y lo que han hecho es elegir un nuevo líder que va a ir al Supremo a determinar si le imputan por varios delitos por el caso del máster”, ha afirmado Tudanca durante su presencia en La Adrada (Ávila).

Para el secretario general del PSOE en la Comunidad, el PP está haciendo “mala político con todos esos casos con los que no se debería hacer nunca política partidista, con los que se debería ser leal con el Gobierno de España y arrimar el hombro”. “Entre esa posible imputación, que hoy está más cerca que nunca de Pablo Casado, y la falta de explicaciones de Herrera y Fernández Mañueco sobre la trascendencia y consecuencias de la trama ‘Enredadera’ con Silván y Suárez-Quiñones, que estaba teniendo conversaciones obscenas con un empresario que hoy está en la cárcel, creo que en Castilla y León están pasando cosas lo suficientemente importantes para que tanto Herrera como Mañueco vuelvan de las vacaciones y den explicaciones a los castellanos y leoneses”, ha señalado Luis Tudanca.

Sobre la comparecencia del alcalde de León mañana en el Pleno, Tudanca ha indicado que “no espero nada, porque las conversaciones son suficientemente gráficas y obscenas para hacer imposible cualquier justificación”. “Espero que todos los grupos políticos en León estén a la altura para devolverle la dignidad al Ayuntamiento”, ha manifestado el dirigente socialista, quien ha añadido que “el PSOE lo va a estar y a ver si Ciudadanos también”.