Pernoctaciones y viajeros aumentan en el último año por encima del 19%

Isabel Camarero
-

Los últimos datos publicados por el INE permiten pensar en positivo de cara a fin de año pues entre enero y octubre las pernoctaciones han crecido ya un 6,8% y los viajeros, un 0,2%.

Establecimiento rural en la provincia de Ávila - Foto: RICARDO MUÑOZ MARTÃN RMESTUD

Un buen mes de octubre ha vivido el turismo rural en la provincia de Ávila, tanto si lo comparamos con el mismo mes de 2013 como si lo hacemos con el mes anterior, el de septiembre: en uno y otro caso pernoctaciones y viajeros van a más. Los 10.191 viajeros que llegaron a la provincia el mes pasado contabilizaron 21.391 estancias lo que supone un notable incremento interanual respecto a los 8.522 visitantes y sus 17.912 pernoctaciones, concretamente un avance en positivo del 19,6% y de 19,4% respectivamente.

Bien las cosas entonces en lo que a la comparativa interanual se refiere, mejor van  si lo comparamos con los datos de un mes atrás con septiembre de 2014 cuando llegaron a Ávila 7.392 viajeros y dejaron 17.559 pernoctaciones, esto es, se ha producido un incremento de casi el 38% y del 22% en uno y otro indicador.

Buenos datos que dan pie a una interpretación optimista de cara al fin de año ya que ya en septiembre las pernoctaciones habían crecido un 5,6% y los viajeros sufrían un retroceso del 2% que ahora no sólo queda matizado sino que también avanza por la senda de la recuperación. Sumando los datos de octubre esa evolución de las pernoctaciones suma ya un 6,8% y la de los viajeros apenas un 0,2% pero en positivo, que no es poco.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa