17 cumpleaños con el héroe de la 'Séptima'

deportes@diariodeavila.es
-

La Peña Madridista Puerto de Menga festejó su XVII Aniversario con la presencia de Pedja Mijatovic, que fue nombrado socio de honor

La peña madridista Puerto de Menga homenajeó a Mijatovic. - Foto: Antonio Bartolomé

Hace poco más de 16 años el Real Madrid ponía fin a su sequía en Europa al vencer en la final de la Champions –Amsterdam– a una entonces favorita Juventus encabezada por Zidane, Del Piero, Inzaghi, Deschamps o Davids. Lo hacía merced a un tanto que pasó a la historia no sólo del club merengue sino de todos sus seguidores y entre ellos los que empezaban a formar parte de una entonces joven peña como era la Peña Madridista Puerto de Menga, que este domingo celebró su XVII Aniversario y lo hacía con la presencia, precisamente, del héroe de la ‘Séptima’, Pedja Mijatovic, que fue uno de los grandes protagonistas del acto celebrado en el Restaurante El Asador de Ávila, donde más de un centenar de invitados, entre ellos el periodista Tomás Roncero y el diputado José Ramón García Hernández, se congregaron en torno a una celebración que fue tan «difícil como bonita» de organizar. Porque tener en Ávila a Mijatovic «no ha sido fácil». Sin embargo «tuvimos la oportunidad de lograr su presencia y aquí le tenemos» comentaba Alfonso Martín Martín, presidente de una peña que festejaba su 17 cumpleaños mirando todo lo hecho a lo largo de sus años de vida pero también lo que queda por hacer.

«Todos los años hacemos alguna actividad» recordaba Alfonso Martín, que echaba la mirada hacia atrás, más concretamente al 2002, cuando la Peña Madridista Puerto de Menga logró la presencia en Ávila de los veteranos del Real Madrid. «Fue uno de los actos más bonitos».  Por lo pronto el que tuvo lugar este domingo tampoco estuvo exento de emoción, puesto que el ex jugador del Real Madrid fue nombrado socio de honor de la peña.