Espirales de verduras

Vicente García
-

La revolución de la cocina vegetariana

Tanto la cocina vegetariana como la vegana van ganando seguidores, y están revolucionando la forma tradicional de comer verduras. Ahora han llegado los zoodies, o lo que es lo mismo, según nos definen en Lunwerg, las verduras en forma de espiral.

Perfectas sustitutas de la pasa, protagonizan la última tendencia gastronómica.

Espaguetis, tallarines, rodajas, medialunas... de calabacín, zanahoria, rábano, calabaza o remolacha. Crudos o cocinados. Son sólo algunos ejemplos de esta nueva fórmula que amplía de forma original y divertida el repertorio de recetas vegetarianas...

El resultado es una amplia oferta de platos  con un toque grourmet, saludable y creativo y además ideales para evitar lidiar con los hidratos de carbono sin renunciar a esta manera divertida de comer.

Este libro de Lunwerg, recién salido al mercado, reúne ideas atractivas para almuerzos y cenas coloridos y económicos, y nos introduce en el uso de un instrumento fundamental: el espirilizador. Un aliado perfecto para estas creaciones y un elemento ya habitual en cualquier comercio físico o virtual, con múltiples opciones, marcas y sobre todo precios al alcance de cualquiera.

Al contrario de lo que algunos puedan pensar, un espirilizador no sólo sirve para hacer espaguetis de calabacín. Es mucho más que un simple artilugio para hacer pasta, con él se pueden cortar rodajas de cebolla o de verduras de forma perfecta y casi imposible de realizar a mano; o rallar zanahorias para preparar una tarta sabrosa y atractiva.

Aunque las recetas de este libro de lunwerg son vegetarianas, se pueden combinar y compatibilizar con otras más variadas que incluyan carne u otros productos, aunque la autora recomienda cunsumir verduras en mayor cantidad y anima a modificar nuestros hábitos alimenticios mejorando así nuestra calidad de vida.

Un apartado del libro nos ofrece numerosas sugerencias sobre la forma de hacer espirales y las frutas y verduras más apropiadas para ello, así como algunas que no son muy aptas o que nos pueden ofrecer algunos problemas a la hora de cortar. 

El volumen viene acompañado de atractivas fotografías de Beatriz da Costa que demuestran cómo un plato de vegetales, además de sano y nutritivo puede resultar estéticamente una obra de arte.

LUNWERG