El I Día de la Educación Física en la Calle convocará a 1.200 escolares arevalenses

M.R.
-

El próximo viernes, 6 de mayo, Arévalo acogerá la celebración del Día de la Educación Física en la Calle, una actividad pionera tanto en Castilla y León como en Ávila,  en la que participarán unos 1.200 alumnos de entre uno y 18 años  de los centros públicos de enseñanza    IES Eulogio Florentino Sanz,   IES Adaja,  CEIP Los Arevacos,  CEIP La Moraña y la Escuela de Educación Infantil El Arevalillo. Según informa la organización, «el Día de la Educación Física en la Calle pretende sacar de las aulas durante un día lectivo completo, algunas de las cosas que normalmente hacemos en los gimnasios de los centros; mostrando la utilidad de la Educación Física en el sistema educativo actual», diferente a las de épocas anteriores,  «apostando por un conjunto variado de prácticas que contribuyen al desarrollo en el alumno de hábitos de vida saludables». 
La jornada, que se desarrollará durante toda la mañana, comenzará con la presentación del documental ‘Los otros sueños’ y una charla coloquio con la presencia del exfútbolista profesional César Jiménez, protagonista del mismo, que hablará con los alumnos «sobre la importancia de superar las dificultades y continuar persiguiendo nuevos objetivos». A continuación habrá una exhibición de coreografías en las instalaciones deportivas exteriores del Ayuntamiento de Arévalo; y más tarde habrá una carrera popular solidaria en favor de la asociación Local ‘Nuevo Amanecer’, que trabaja con personas con discapacidad física y psíquica.
 
Juegos y deportes. Tras reponer fuerzas, los escolares continuarán con diversas actividades en diferentes lugares de Arévalo. «Juegos motrices con los más pequeños en el campo de fútbol, juegos y deportes populares con los alumnos de primaria en el recinto Ferial y la Plaza de Toros, diversos campeonatos deportivos a lo largo de la calle comercial de Arévalo, la calle Emilio Romero, o incluso, una gimkana de rastreo urbano», adelantan desde la organización.  
El I Día de la Educación Física en la Calle será posible gracias a la  colaboración altruista «de un gran número de negocios de la ciudad que han puesto su granito de arena, necesario para acometer, en esta época complicada los gastos derivados de la organización, así como del Ayuntamiento de Arévalo, que cede los espacios donde se va a desarrollar», agradece la organización.