La Junta anuncia la licitación de la explotación de la estación en 10 días

M.E.
-

El consejero de Fomento, Antonio Silván, visitó junto al alcalde de la ciudad una instalación cuya esperada apertura solo está pendiente del concurso público para la gestión, unos trámites administrativos que rondarán «los dos o tres meses».

El Consejero de Fomento visitó las instalaciones de la estación de autobuses. - Foto: David Castro

Todavía no hay fecha de apertura, pero casi. El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, anunció en su visita a la estación de autobuses de Ávila la licitación de la explotación de la infraestructura para la próxima semana o en diez días, una vez que ya han sido recibidas las obras y que ya están superados los demás pasos, en su día calificados de ‘escollos’ técnicos. La puesta en funcionamiento de la estación se ve más cerca, cuando termine un proceso de concesión cuyos trámites rondarán los «dos o tres meses», destacó el consejero en presencia del alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, procuradores, demás autoridades de la administración regional y los responsables técnicos del proyecto.

Antonio Silván recorrió la planta baja (cafetería, espacio comercial, taquillas y lugar de espera), la zona de dársenas, la torre y las terrazas exteriores y no dudó en elogiar un edificio a la vanguardia arquitectónica en materia de sostenibilidad, eficiencia energética, accesibilidad y funcionalidad en el que se han invertido más de 5,1 millones.

«Sienta las bases de lo que tiene que ser, ahora con más fuerza si cabe, la colaboración pública-privada», al estar concebida, además de como estación de autobuses que garantice la movilidad, como «un punto comercial y de ocio». En este sentido, detalló que el pliego del concurso público que se publicará en los próximos días incluye lógicamente la concesión del servicio de autobuses pero también la explotación de la zona comercial, en la planta baja, de unos 170 metros cuadrados y destinada a locales, la de la torre, para oficinas que también pueden dedicarse a uso terciario, y la cafetería.

El Consejero de Fomento visitó las instalaciones de la estación de autobuses.
El Consejero de Fomento visitó las instalaciones de la estación de autobuses. - Foto: David Castro

Lea la noticia ampliada en la edición impresa