El Tiemblo trabaja ya para ser equipo de Regional

A.S.G.
-

El equipo tembleño, campeón de la Provincial de Aficionados, trabaja en conseguir un presupuesto de 35.000 euros con los que poder salir en la categoría superior el próximo curso

El Tiemblo, campeón de la Provincial 2012-13

• En suspenso la posible filialidad con el Real Ávila. Los problemas económicos del club encarnado han dejado en duda el acuerdo de colaboración planteado en su momento.

El Tiemblo está dispuesto a estar en Regional de Aficionados la próxima temporada. El club tembleño tiene derecho a ello como campeón de la Provincial de Aficionados, y está dispuesto a ejecutar el ascenso. Y aunque no parece que pueda tener problemas para conseguirlo, lo cierto es que en estos momentos la calculadora es la que manda. Porque el conjunto tembleño debe resolver primero una cuestión fundamental, el presupuesto. En estos momentos el conjunto de El Tinte ya está trabajando para conseguir los cerca de 35.000 euros en los que se ha cifrado –a la baja– su participación en la Regional de Aficionados. Desplazamientos, arbitrajes y derechos federativos son los que incrementan considerablemente los gastos de una categoría en la que, de obrar el ascenso como esperan, se encontrarían con sus vecinos de Sotillo de La Adrada y quién sabe si del Bosco de Arévalo, equipo que cayó a los puestos de descenso directo pero que no debe perder de vista una pretemporada en la que se espera –así lo señalan algunas voces autorizadas– que haya equipos que puedan declinar bien el ascenso de categoría o se vean incapaces de salir a competir, en cuyo caso podrían ser repescados.

Un trabajo –la búsqueda de los 35.000 euros de presupuesto– que no se esperaba y que será necesario después de que haya quedado en el aire el ‘acuerdo’ que El Tiemblo y el Real Ávila habían alcanzado la pasada pretemporada para que el conjunto tembleño fuera el filial encarnado en la Regional de Aficionados. Si bien el pasado verano el acuerdo definitivo no fue posible en la Provincial, quedó prácticamente cerrado y apalabrado para la próxima temporada, en la que el conjunto tembleño debía hacer las veces de Real Ávila B y serviría como paso previo al primer equipo en una categoría en la que el club encarnado descartó mantener su segundo equipo. Sin embargo los problemas económicos que arrastra el conjunto del Adolfo Suárez lo han puesto en duda hasta el punto de que en El Tiemblo se ve el mismo como muy complicado. Según ha podido conocer Diario de Ávila, desde el conjunto encarnado se habría trasladado al equipo de El Tinte las pretensiones de destinar la próxima temporada toda la cantidad presupuestaria disponible para el primer equipo, lo que haría imposible el acuerdo.

Ante ello El Tiemblo ya está trabajando para conseguir reunir la cantidad económica necesaria. De momento desde el ayuntamiento de la localidad ya se ha mostrado la predisposición a aportar hasta donde sea posible. A la vista, contactos con personas relacionadas con el deporte y la localidad, como José Antonio Abellán, periodista deportivo, para tratar de mover actividades que pudieran ayudar a recaudar fondos.

Eso será el trabajo en los despachos, porque sobre el campo Carlos Rojas apunta a continuar al frente del banquillo tembleño una temporada más. «Mi intención es continuar» señala el entrenador abulense, que regresaría así de nuevo a una categoría que conoce a la perfección tras su paso por la misma con el Real Ávila B y el Milan Academy Ávila. «Me han acogido muy bien desde el primer momento, he podido trabajar muy a gusto. Me siento valorado y prefiero estar en un sitio en el que se me tiene en consideración» comenta Rojas ante una posible temporada en Regional en la que tiene claro que dispone de una plantilla «muy valida». El objetivo es hacer un equipo «con gente de aquí» y apuntalarle con gente de los alrededores. «Queremos un equipo de El Tiemblo, no una sucursal de gente de fuera» señala ante un replanteamiento de la plantilla muy diferente a si finalmente se ejecutase una filialidad con el Real Ávila.

Se jugaron este sábado:

Guisando 1-4 Candeleda

Arenas 3-2 El Tiemblo

Se juegan el domingo:

Burgohondo -Pedro Bernardo

El Chorro        17,00 h.

Piedralaves -El Barco

NuevoVallejón    17,00 h.

Ramacastañas -Mijares

Municipal        17,00 h.

La Adrada - Sp. Lanzahíta

Municipal        

El Hoyo - Mombeltrán

SanMiguel    17,00 h.

Arenal - El Barraco

Daniel de Fernando    17,00 h.