Pronisa inicia la celebración de su 'cumple'

Marta Martín Gil
-

La entidad empieza a celebrar su medio siglo de vida presentando el que será su logo conmemorativo

PRONISA está de celebración. No todos los años se cumple el medio siglo de vida y la entidad abulense, que en 2017 alcanzará tan significativa cifra, ha querido dar el pistoletazo de salida a los actos programados por tal motivo con la presentación del logo que lucirán durante todo el año.
El ya emblemático trébol verde de la asociación ha dado un paso más de la mano de Gerardo de la Fuente y Fernando Garcinuño, de Eñe Creativos, ganadores del concurso convocado por Pronisa para elegir su nueva imagen y responsables de un diseño en el que, ante todo, destaca el 50 que se conmemora. 
«Éste es el comienzo del 50 aniversario de Pronisa», resaltó Manuel Maíz, presidente de la entidad, que adelantó la declaración de intenciones de esta gran familia en lo que respecta al nuevo logo: que sea la imagen de Pronisa durante 2017 en Ávila.
«La verdad es que no fue fácil crear el logotipo», apuntó por su parte Gerardo de la Fuente, responsable principal del diseño, que habló de que, pese a la aparente sencillez del mismo, no resultó sencillo «integrar» en el logo ya existente, el trébol verde, el principal mensaje que se quería transmitir y que no era otro que la celebración de los 50 años de vida. «Estamos muy contentos con el trabajo», concluyó De la Fuente.
Y no es para menos, sobre todo si se tiene en cuenta que su trabajo fue el elegido por el jurado entre los 66 trabajos presentados a concurso, una cifra que sorprendió gratamente a los principales responsables de Pronisa. «Han llegado trabajos de Madrid, de Valencia, de Badajoz...», confesó Maíz, que aprovechó la ocasión para agradecer su trabajo tanto a todos aquellos que se tomaron la molestia de enviar un diseño como a los miembros del jurado que, mencionó, contaron con los consejos de los directores de Diario de Ávila y La 8 Ávila, PabloSerrano y Arturo Mancebo respectivamente.
Agradecimientos que también salieron de los labios de Fernando Garcinuño, que mostró el «orgullo» que supone para Eñe Creativos formar parte del aniversario.
Por cierto que Maíz aprovechó para anunciar la creación de un comité cuyo principal objetivo pasa por lograr que el 2017 sea recordado como el año en que la sociedad abulense volvió a hacer suyos los valores de inclusión de aquellos que, hace 50 años, pusieron en marcha Pronisa.