Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Piedrahíta se convierte en agosto en un museo abierto

J.M.M. - lunes, 6 de agosto de 2018
Piedrahíta se convierte en agosto en un museo abierto
La actividad, en la que hoteles, panaderías, supermercados, joyerías o carnicerías expondrán esos trabajos, está promovida por la Asociación Almar Máter Ávila y el Museo de Arte Sacro

Piedrahíta se convertirá durante el mes de agosto en un museo abierto donde establecimientos de todo tipo acogerán obras de artistas locales.
Así, dentro de la  programación de actividades culturales que durante el mes de agosto promueven la Asociación Alma Máter Ávila y el Museo de Arte Sacro de Piedrahíta,  se encuadra por primera vez la iniciativa ‘Piedrahíta, Museo Abierto’,  que pretende convertir a la localidad en receptora de una gran muestra artística de dieciséis artistas locales que exponen sus obras en un total de 22 establecimientos.
Hoteles, panaderías, supermercados, bares, joyerías, carnicerías, mercerías y restaurantes, acogen desde la pasada semana hasta el 31 de agosto las pinturas, esculturas, dibujos y fotografías de Juan de la Fuente, Aitana Pérez Moreno, Daniel de la Fuente, Ana Rico Prieto, Mario Ortiz, Paco Aceña, Ana García, Arnaldo Díaz Castilla, Esteban Buenadicha (hijo), Jaime Quijano, José Antonio Elvira, Pedro Lalo, Nicomedes Bueno de Castro, Santiago de la Fuente, Borja Díaz y Esteban Buenadicha (padre). 
La villa se convierte así en un gran museo abierto donde los habitantes habituales y los muchos turistas que en esta época se encuentran en Piedrahíta pueden disfrutar de las obras de arte mientras desarrollan su cotidianidad, haciendo sus compras o acudiendo a sus bares, hoteles y restaurantes.
Mediante una pequeña guía editada por la organización del evento, se pueden ubicar las obras de los artistas en sus lugares de acogida, facilitando así el hacer un circuito para visualizar todas las obras.
Según informan desde la organización, «es éste un proyecto ‘piloto’ con intención y vocación de continuidad y que quiere, en próximas ediciones, ampliar tanto el número de artistas participantes como de establecimientos acogedores, abriendo a creadores de otros lugares las puestas de esta villa que no olvidemos tiene la calificación de Conjunto Histórico – Artístico».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD