De nuevo, las mejores

A.S.G.
-

Arranca el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar por selecciones autonómicas y lo hace en una tarde en la que la SelecciónEspañola realizará dos exhibiciones

• Un total de 112 participantes de 16 comunidades autónomas saltarán a la pista de San Antonio a partir de las 15,45 horas en el desfile inaugural, con el que se abrirá el campeonato.

 

Las mejores volverán a estar en Ávila. Tanto las pequeñas, como las mayores, porque este sábado arranca a partir de las 15,45 horas –con el desfile inaugural– el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica en edad escolar por selecciones autonómicas con la participación de un total de 112 deportistas de entre 13 y 16 años de un total de 16 comunidades autónomas. Las mejores escolares, pero también las mejores de este deporte a nivel nacional, porque SanAntonio, que será el escenario durante todo el fin de semana de este campeonato, volverá a albergar la presencia de la Selección Española, que como en 2008 –entonces con la disputa de la Copa de la Reina– realizarán dos exhibiciones, a partir de las 16,00 y las 19,10 horas, coincidiendo con el descanso en la competición, en las que volverán a plasmar el alto nivel de este deporte en España. El equipo compuesto por Alejandra Quereda,Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López, Artemi Gavezou, Claudia Heredia, Lidia Redondo, Adelina Fominykh (suplente) y Sara Llana, en individual, saltarán hasta en dos ocasiones a la cancha del SanAntonio.  

Será la guinda en un campeonato que durante la tarde del sábado y la mañana del domingo concentrará en Ávila al futuro de este deporte a nivel nacional. Un total de 16 comunidades autónomas –sólo faltarán Navarra,Extremadura y Ceuta– entre las que se encuentra Castilla y León como una de las favoritas, competirán en un amplio programa que se abre el sábado a las 15,45 horas con el desfile inaugural para dar paso a competiciones como la de cuerda, aro y pelota, mientras que el domingo, en el que se inicia la competición a las 10,00 horas, se centrará en mazas, finalizando la misma a partir de las 13,40 horas.

Castilla y León llega a este campeonato tras adjudicarse por octavo año consecutivo la Copa de la Reina. Una condición que le hace estar en los puestos de salida junto a combinados como Cataluña, Valencia,Madrid y País Vasco.

El campeonato está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, la Federación Española de Gimnasia Rítmica y la Federación de Castilla y León.