Javier Jiménez y Juan Castillo, a revalidar triunfo en la IV Subida a El Boquerón

deportes@diariodeavila.es
-

Con una treintena de pilotos inscritos, la prueba tendrá lugar a partir de las 9,30 horas con la celebración de la manga de entrenamientos

Javier Jiménez, en el pasado Rallye Diputación de Ávila - Foto: Antonio Calvo

Si hace unos días era el Rallye Diputación de Ávila el que centraba la atención de los muchos aficionados abulenses a este deporte, este domingo llegará el turno para una cita que busca consolidarse –y buen camino tiene recorrido en ello– en el mes de octubre.Llega la IVSubida al Puerto de El Boquerón y lo hace con sus vigentes vencedores como los principales candidatos a vencer en una cita que se abrirá a partir de las 9,30 horas con los entrenamientos.

Con 31 pilotos inscritos Javier Jiménez (Ferrari 360 Rallye) tratará de revalidar el título de 2013 en carrozados mientras que JuanCastillo (Speed Car GTREVO) lo buscará en monoplazas, donde también cabe mencionar a Clemente J. Rueda (Barqueta Funyo 4RC), vencedor en 2012.  Buenas cifras de participación –muchos abulenses en la misma–  para la prueba organizada por la Escudería Gredos en una jornada en la que la subida abulense coincide con una subida madrileña.

A las 9,30 horas se pondrá en marcha la prueba con la manga de entrenamientos, tras la que se dará el inicio a la subida. Sobre los 7,7 kilómetros de recorrido, los pilotos deberán completar un total de dos mangas tras las que se decidirá el ganador. La clasificación final se obtendrá por el mejor de los tiempos obtenidos en las dos subidas oficiales, siendo obligatorias ambas  y la de entrenamientos para poder aspirar a la calificación. La salida de la prueba estará ubicada pasado el kilómetro 18 de la carretera AV 503 (Ávila-Cebreros).

Desde Escudería Gredos se pide a los aficionados especial celo en torno a la seguridad de la carrera, para lo que piden seguir las normas básicas en este tipo de pruebas y sobre todo ajustarse a los horarios, ya que a las 8,30 horas quedarán cerrados los accesos a la zona.