La mayor promoción policial se incorpora a la Escuela

E.C.B
-

Mäs de 3.200 policías alumnos han llegado este lunes a la Escuela Nacional de Policía en Ávila para iniciar su formación. Son 2.418 hombres y 789 mujeres que permanecerán en el centro durante 10 meses para luego realizar sus prácticas otros 12 meses

La Escuela Nacional de Policía en Ávila acoge desde hoy a la mayor promoción de alumnos de Escala Básica de su historia. Son 3.207 los alumnos incorporados esta mañana, de los cuales 789 son mujeres y 2.418 hombres, que permanecerán durante 10 meses en el centro y otros 12 de prácticas en distintas unidades y dependencias policiales para completar su periodo formativo. A ellos hay que sumar los más de 500 de la Escala Ejecutiva que llegaron la semana pasada, 374 de segundo curso y 130 de primer curso.

El director de la Escuela, José Luis Tejedor, ha subrayado que se trata de “un curso especial porque nunca, en todo el tiempo que lleva funcionando este centro, había habido un número tan grande de alumnos al mismo tiempo”. De hecho entre los años 2005 y 2007 hubo convocatorias mayores, pero las promociones se dividían en dos, con lo cual “no coincidían en la Escuela tantos alumnos”, ha explicado.

Este nuevo escenario, según Tejedor, les ha obligado a reinventarse, “tanto en lo referente al régimen docente como a la convivencia en el centro”, pero “lo tenemos perfectamente planificado y hoy es la prueba de fuego”. Durante esta primera semana los alumnos tendrán unas jornadas iniciales en las que les explicarán cuestiones sobre el funcionamiento del centro y los objetivos de su formación.