Paula Arias, campeona de España alevín tras imponerse a Carlota Molina

diariodeavila.es
-

La tenista abulense hizo buenos los pronósticos y arropada por sus familiares y amigos presentes en la grada, logró una trabajada victoria en la gran final por 6-2 y 6-4

Paula Arias, con su trofeo de campeona, junto a las autoridades.

Cumpliendo los pronósticos que la situaban con la gran favorita, Paula Arias se proclamó este domingo campeona de España de tenis en categoría alevín, tras vencer en la gran final a la canaria Carlota Molina en dos sets por 6-2 y 6-4.

Tras haber conseguido el sábado la victoria en la final de dobles, precisamente con Molina como compañera, la tenista abulense comenzó la final individual con mucha ansiedad, pues debía demostrar su condición de número uno y en cima en su tierra, con sus familiares y amigos en la grada. Carlota Molina, en cambio, jugó con máxima intensidad desde el primer momento y se colocó dos cero arriba, pero poco a poco Arias se fue asentando en la pista y se adjudicó los seis juegos siguientes para cerrar el primer set.

Pero la final no estaba sentenciada ni mucho menos y la canaria, que conoce perfectamente el tenis de Paula Arias, trató de explotar los puntos débiles de su rival y puso en serias complicaciones a la abulense. Así, con el empate a tres en el segundo set, la tensión era tal que las jugadoras sufrían para sacar adelante sus saques. En ese momento, Molina, que en esta segunda manga había llevado la iniciativa, se vio obligada a recular ante el empuje de Arias, que quería recuperar la iniciativa. Entonces el público vivió los momentos más espectaculares de la final, con puntos largos, recuperaciones imposibles y golpes ganadores. La abulense, espoleada por los gritos de ánimo desde la grada, logró imponerse en este set definitivo por 6-4.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García y los presidentes de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid y de las Federaciones Nacional y de Castilla y León de Tenis.