¡Felicidades Teresa!

diariodeavila.es
-

La diócesis preparó un 'collage' para formar una felicitación a La Santa realizada con los más de 600 'selfies' llegados de todo el mundo

Quizá la iniciativa no saliera todo lo perfecta que se esperaba, pero lo cierto es que en este caso la voluntad y el interés iban más allá de los detalles. Y seguramente Santa Teresa pensaría igual.

La diócesis de Ávila no quería dejar pasar la oportunidad de elevar su felicitación a La Santa y lo hizo uniendo dos elementos especialmente significativos, los voluntarios que están actuando en el marco de celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y la impresión que la mística ha dejado en todo el mundo.

Fue por ello que se hizo una convocatoria internacional para que se enviaran ‘selfies’ con una imagen de Santa Teresa. Esto tuvo como resultado 625 imágenes de una veintena de países con las que se hizo una composición en la que se podía leer #FelicidadesTeresa (el hashtag de la iniciativa), el lema del Centenario y una imagen de la propia Santa.

Los carteles elaborados fueron levantados por casi cien de los voluntarios del Centenario, todos vestidos de azul, para formar las palabras y la imagen de felicitación a la vez que cantaban el cumpleaños feliz y se remataba el acto con un alto y claro «¡Felicidades Teresa!».

Como la imagen formada no había quedado del todo perfecta, también se aprovechó la ocasión para crearla de nuevo, esta vez en el suelo, y así no quedara ninguna duda de que la felicitación de todo el mundo, recogida en Ávila, debía llegar por el 500 cumpleaños de La Santa. Por ello se eligió como lugar otro icono de la ciudad, la Muralla, que también quedará retratada para la posteridad en el preludio del 28 de marzo.

En definitiva, esta felicitación sirve de previa para una jornada en la que se espera que toda Ávila y los visitantes que se encuentren en la ciudad se lancen a la calle para festejar con quien es la paisana más conocida de esta tierra.

Así que solo queda por decir ¡Felicidades Teresa!